religión y educación
La religión y la educación no son incompatibles. Hoy en día quieren hacernos ver que Dios no puede formar parte de nuestras vidas y que si lo hacemos, perdemos nuestra existencia. Pues es todo lo contrario, Dios es el que nos dá la fuerza para seguir adelante y no rendirnos ante las dificultades. Él nos ilumina, nos enseña a elegir entre el bien y el mal; nos reconforta en los momentos de más sufrimiento y nos enseña que la vida hay que disfrutarla, pero no en solitario, sino al lado de quien más lo necesita, como , un vecino, un amigo, un pobre.....Tenemos que recordar que Dios es nuestro Padre y que nos quiere por encima de todo, seamos como seamos y que siempre, siempre nos perdona y jamás nos abandona. Dios es nuestro amigo fiel, el compañero en nuestro caminar, el agua que nos quita la sed, la sonrisa que nos anima a seguir, el viento fresco que nos alivia en el calor.....Dios es todo lo que queramos que sea, Él siempre estará ahí aunque tu no quieras.
Si Dios es todo eso, ¿que malo tiene creer en ÉL ó hablar de Él?. El mundo ha de cambiar y nosotros los hijos de Dios, los Cristianos somos los participes de ese cambio. El AMOR es el camino para lograrlo y eso no es malo para nadie.Con Amor lograremos todo, el Amor rompe barreras.
Dejemos que los niños, los hombres y las mujeres , tengan el derecho de poder conocerlo y poder eleguir. Y cuando eligan, respetémoslo ya que no hacen daño a nadie, al contrario quieren el bien para todos.
En la escuela, los prefesores de religión solo queremos reforzar los valores humanos, que a la misma vez son cristianos. Queremos ahondar en las inquietudes y en las dudas que tienen nuestros jóvenes para que el día de mañana lo sepan afrontar con valentía y sean hombres y mujeres de bien, respetando y amando al prójimo, sean del color ó la raza que sean , incluso tengan los pensamientos que tengan. Todos somos Hijos de Dios y Él nos acepta así y nosostros debemos hacer lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario